Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, Twitter), con finalidades estadísticas, en conexión con algunas redes sociales y para recordar sus credenciales de acceso. Si continúa navegando consiente su uso. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.

El COF Toledo hizo entrega de artículos para el bebé, cedidos por las farmacias, a la asociación RedMadre, dentro del marco del convenio entre ambos

Estuvieron presentes la presidenta del Colegio, Ana María Rodríguez, y la de RedMadre, Ana Pérez, entre otras representantes de sendos organismos


TOLEDO, 11-2-2019-. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo sigue colaborando con la Asociación RedMadre en el asesoramiento y ayuda a las mujeres ante cualquier conflicto surgido por un embarazo imprevisto mejorando la actividad que esta ONG lleva a cabo en la provincia toledana. En el marco de este convenio, ha donado a esta asociación distintos artículos para la canastilla del bebé que han cedido las farmacias toledanas.


En el acto de donación estuvieron presente la presidenta del COF, Ana María Rodríguez, y la secretaria técnica del COF toledano, María José Martínez, junto a representantes de RedMadre, con su presidenta Ana Pérez al frente; y otras representantes, la vicepresidenta, Mª Dolores de Mendoza, y la secretaria Rose Martín.


Ana Mª Rodríguez explicó que esta donación de las farmacias de la provincia se enmarca en el convenio que mantienen ambas entidades y a través del cual el Colegio colabora en la promoción de los fines de interés general que persigue esta organización y que son, en último término, apoyar a las mujeres embarazadas con dificultades para evitar que se vean abocadas al aborto.


Destacaba la presidenta colegial como entre la labor del Colegio está la solidaridad y el espíritu de colaboración con la sociedad, pues "como profesionales que estamos siempre cerca del ciudadano podemos ayudar a estas mujeres proporcionándoles información sobre qué apoyo y asesoramiento pueden recibir y dónde, cuando se encuentran con un embarazo inesperado”.


Ana Pérez agradeció el interés del COF en colaborar en la difusión de la ayuda que se presta, desde esta asociación, a estas mujeres, desde el punto de vista informativo, con la guía sobre el embarazo y la maternidad, y la ayuda posterior con los medios materiales que precise para el bebé.


REDMADRE Toledo es una asociación sin ánimo de lucro, no confesional y apartidista que depende de Fundación REDMADRE, presente en más de 40 provincias españolas. Nacida en 2009 con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada. Durante todos estos años de vida ha centrado sus esfuerzos en hacer visible ante la sociedad la necesidad de apoyar a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y ha puesto en marcha iniciativas como la Beca Bebé, con el que distintos benefactores ayudan a cubrir los gastos de mantenimiento del primer año de vida de un bebé, o Red Madre Joven, donde los más jóvenes de la asociación reciben formación para transmitir a otros adolescentes los valores de la maternidad y colaboran en la recogida de enseres(carritos, cunas, ropitas, pañales, etc.).

 Ventanilla única
 Circulares y otras comunicaciones
 Centro Información Medicamento
 Convenios
 Formación
 Cartera servicios profesionales
 Farmacias de Guardia
 Ver su correo

Datos de contacto

C.O.F. de Toledo
C/ Duque de Lerma, 13
45003 - Toledo - España
Tfno: 925 228 312
Email: coftoledo@redfarma.org