Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, Twitter), con finalidades estadísticas, en conexión con algunas redes sociales y para recordar sus credenciales de acceso. Si continúa navegando consiente su uso. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.

Unos 150 farmacéuticos de Toledo se forman en SPD en oficina de farmacia durante esta segunda quincena de noviembre

Esta iniciativa busca preparar a los profesionales toledanos en el servicio de Sistemas Personalizados de Dosificación SPD en oficina de farmacia para aumentar la adherencia a los tratamientos


TOLEDO, 19 -11-2019.- El Colegio de Farmacéuticos de Toledo imparte un Curso para formar y capacitar a los farmacéuticos comunitarios en preparación de Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) con el objetivo de avanzar en la implantación del servicio de reacondicionamiento de fármacos en la oficina de farmacia.


El curso se divide en 3 grupos. Ayer tarde comenzó el primero en el Colegio de Toledo que seguirá este 20 de noviembre, en horario de 9 a 14:20 horas. El segundo será los días 25 y 27 de noviembre en la sede de Cofarta en Talavera de la Reina; mientras que el tercero se impartirá de nuevo en Toledo, en horario de tarde de 15 a 20:20 horas, los días 26 y 28 de noviembre. Cada uno de ellos tendrá una duración total de 10 horas y un máximo de 50 plazas por grupo.


Estas acciones formativas, organizadas por el Colegio en colaboración con CINFA, cuentan con la acreditación de la Comisión Nacional de Formación Continuada y están impartidas por Elena de las Heras Gómez, farmacéutica en Guadamur y diplomada en Nutrición humana y dietética; Raquel Garayoa Aizcorbe, farmacéutica responsable del proyecto Medical Dispenser de Laboratorios Cinfa y máster en dirección de Marketing y Gestión Comercial; Javier Vera Ugalde, farmacéutico del departamento de Marketing Genéricos, área de SPD, de Cinfa y diplomado en Nutrición humana y dietética por la Universidad de Navarra; María José Martínez Zorrilla, directora técnica del Colegio de Farmacéuticos de Toledo y diplomada en óptica y acústica por la Universidad de Barcelona; y Noemí Peludo Bardera, farmacéutica formadora colegial del COF Toledo y experto en Comunicación Social y Salud por la Universidad Complutense de Madrid.


En la primera sesión del curso, que inauguró María José Martínez Zorrilla, directora técnica del Colegio de Farmacéuticos de Toledo, se explicaron cuestiones generales sobre los Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD) y los servicios profesionales de atención farmacéutica, tales como sus aspectos legales, requerimientos y procedimientos de trabajo, a cargo de María José Martínez Zorrilla, Noemí Peludo Bardera y Elena de las Heras Gómez.


Mientras que en la segunda sesión, también la ponente Elena de las Heras Gómez habló de la experiencia de los SPD y revisión de la medicación, sobre los tipos de dispositivos para los SPD y cómo estos pueden mejorar la comunicación entre distintos agentes de salud. Así mismo, para finalizar la jornada, Raquel Garayoa Aizcorbe y Javier Vera Ugalde dio algunos casos prácticos.


Esta actividad formativa tiene solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las profesiones sanitarias de Castilla-La Mancha.

 Ventanilla única
 Circulares y otras comunicaciones
 Centro Información Medicamento
 Convenios
 Formación
 Cartera servicios profesionales
 Farmacias de Guardia
 Ver su correo

Datos de contacto

C.O.F. de Toledo
C/ Duque de Lerma, 13
45003 - Toledo - España
Tfno: 925 228 312
Email: coftoledo@redfarma.org