Utilizamos cookies propias y de terceros (Google, Twitter), con finalidades estadísticas, en conexión con algunas redes sociales y para recordar sus credenciales de acceso. Si continúa navegando consiente su uso. Puede Aceptar el tratamiento, Rechazarlo u obtener Más Información.

El Ayuntamiento de Talavera anuncia inicio reparto mascarillas en farmacias, en colaboración con COF de Toledo y en entornos de supermercados el lunes

- La iniciativa de Pedro Durán y Futurart, junto al Centro Tecnológico de Confección de Talavera, ha ido sumando más colaboradores, empresarios y particulares de la ciudad, a través del número de cuenta que se ha habilitado para tal fin.


- En el caso de las farmacias, el control se llevará a través de la tarjeta sanitaria. Las mascarillas son higiénicas y su material está homologado por el Ministerio.


Talavera de la Reina, 24 de abril de 2020.- La teniente de alcaldesa de Talavera de la Reina, Montserrat Muro, ha anunciado que, a partir del lunes, 27 de abril, se inicia el reparto de mascarillas en farmacias y supermercados. De esta forma, se amplía el espectro al que hasta ahora había llegado este material fruto de la iniciativa de empresarios de la ciudad como Pedro Durán y Futurart y que se han confeccionado en el Centro Tecnológico de Confección de Talavera, según indica la nota del Ayuntamiento talaverano.


Gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, a través de todas las farmacias de la ciudad se van a repartir para hacer llegar a los ciudadanos sobres con dos mascarillas. El control se llevará con la tarjeta sanitaria individual para que se pueda hacer de forma "ordenada” y "pueda llegar al máximo número posible de personas”.


Francisco Javier Jimeno, presidente del COF de Toledo, da las gracias al Ayuntamiento de Talavera de la Reina por contar con la red de farmacia local, y explica que se ha desarrollado junto a la empresa Datinza, una aplicación para tener un mayor control en el reparto.


Del mismo modo, Monserrat Muro ha dicho que, también a partir del lunes, voluntarios de Protección Civil van a comenzar el reparto en entornos de supermercados y comercios de proximidad, para poder entregar a personas que no tengan mascarillas y así puedan comenzar a hacer uso de ellas. "El objeto de este proyecto es que, poco a poco, le vayan llegando a la ciudadanía estas mascarillas”, por lo que desde el Ayuntamiento "vamos a seguir colaborando en todo lo que podamos, como forma de contribuir a acabar lo antes posible con esta pandemia”, sigue diciendo la nota municipal. 


Número de cuenta habilitado para colaborar


La también concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad ha recordado que esta acción forma parte de la iniciativa emprendida por empresarios como Pedro Durán y Futurart y el Centro Tecnológico de la Confección de Talavera, en el que está colaborando mucha gente a través del número de cuento que tienen habilitado para hacer frente a la producción. Este número es: ES94 3190 4901 6842 6816 7923.


Mascarillas higiénicas y homologadas por el Ministerio


Muro ha detallado que "las mascarillas son higiénicas y están realizadas con material homologado por el Ministerio”. Igualmente, ha sostenido que desde el Ayuntamiento se están preparando los paquetes individuales para poder entregarlos a la ciudadanía, una vez que los empresarios impulsores los han puesto a su disposición para tal fin. De hecho, hasta la fecha ya se han entregado alrededor de 10.000 unidades a residencias de mayores, residencias de personas con discapacidad, asociaciones como Cáritas, la Casa de Acogida u otros colectivos que las están demandando.


A partir de ahora, se van a repartir otras 18.000 a través de las farmacias y miles más de manos de los voluntarios de Protección Civil. Antes de finalizar, ha trasladado el "profundo agradecimiento a la solidaridad de Talavera, de sus empresarios, de sus asociaciones y de personas en particular que se están prestando a colaborar dentro de sus posibilidades”. Por supuesto, ha dicho que "desde el inicio de este periodo de confinamiento, gracias al esfuerzo de la ciudadanía por quedarse en casa, porque es la mejor forma de poder atacar esta pandemia lo antes posible”.

 Ventanilla única
 Circulares y otras comunicaciones
 Centro Información Medicamento
 Convenios
 Formación
 Cartera servicios profesionales
 Farmacias de Guardia
 Ver su correo

Datos de contacto

C.O.F. de Toledo
C/ Duque de Lerma, 13
45003 - Toledo - España
Tfno: 925 228 312
Email: coftoledo@redfarma.org